La Unión Demócrata Cristiana firmó un acuerdo electoral con el Movimiento de Concentración Ética y Moral Para el Rescate Municipal –MOCEMOREM-, mediante el cual la UDC lleva como candidato a alcalde en la boleta 8 al profesor y dirigente constitucionalista Andrés Fortunato, en el Municipio Santo Domingo Norte.
La firma del acuerdo se dio a conocer durante un encuentro celebrado en el Distrito Nacional, encabezado por Andrés Fortunato, presidente de –MOCEMOREM-, y el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien sostuvo que la alianza se realiza con el objetivo de fortalecer, defender y luchar por la Soberanía Nacional y la democracia dominicana.
En su intervención Acosta Moreta, indicó que la UDC, lleva como candidato a alcalde a Andrés Fortunato en la boleta 8, por ser un hombre que tiene una hoja de servicio basada en la honestidad, el trabajo social y comunitario, que durante muchos años ha realizado a favor de la comunidad de Villa Mella y el país.
“Nosotros hemos decidido participar de manera conjunta en las próximas elecciones porque sé que Fortunato ha defendido, defenderá y luchara hasta morir por el bienestar de su municipio. La sociedad quiere un cambio y que mejor que este hombre que en su trayecto de vida ha trabajado por su pueblo, y lo que ha sucedido hoy es una fiesta democrática”, dijo Acosta Moreta.
De su lado, el profesor Andrés Fortunato, presidente del movimiento –MOCEMOREM-, calificó a Luis –EL GALLO-, como un trabajador inagotable, con plena conciencia de la situación que está viviendo el país y sus necesidades.
Agregó que decidió hacer la alianza con La Unión Demócrata Cristiana porque su principal interés es defender y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Esta alianza con la UDC que me lleva como candidato a alcalde de Santo Domingo Norte se debe a que Luis Acosta Moreta cree en este proyecto. Nosotros hemos decidido unir esfuerzos para mejorar las precarias condiciones en que viven nuestros munícipes”, sostuvo Fortunato.
Durante el encuentro Luis Acosta Moreta estuvo acompañado de una amplia delegación de la directiva de La Unión Demócrata Cristiana, encabezada por su hija Krismilda Acosta, primera vice-presidenta de esa entidad, la candidata a alcaldesa por el Municipio Los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, la candidata a diputada en la Circunscripción Número Dos del Distrito Nacional, Damaris Pérez, el candidato a diputado por Santo Domingo Norte, Alejandro Pineda, el Secretario Nacional de la Juventud Udeceista, José Beltre, así como otros dirigentes y militantes de la UDC.
Mientras que Andrés Fortunato, presidente del Movimiento de Concentración Ética y Moral Para el Rescate Municipal –MOCEMOREM-, estuvo acompañado por los candidatos a diputados por esa demarcación, Crescencio Sepúlveda y Jenny Fortunato, los candidatos a regidores José Fortunato y Marcelina González, así como los dirigentes comunitarios Antonio Correa, Mirian Montero, el doctor Daniel Figueroa, y la encargada de cultura del movimiento, Sory de la Cruz, entre otros más.