Miguel Vargas Maldonado calificó este jueves a Luis Abinader, sin citarlo por su nombre, como “un candidato sin contenido ni propuestas que basa su campaña en denuncias sin fundamento”.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió el juicio al justificar la reintegración a esa organización de dirigentes que abandonaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según señala una información de prensa, disgustados por el reciente proceso interno de selección de candidatos a puestos electivos.
Vargas Maldonado encabezó el acto de recibimiento en el PRD de treinta dirigentes del PRM de once municipios que renunciaron y se reincorporaron al PRD en un acto público en Santo Domingo.
Apuntó que los reincorporados al PRD se fueron hace algún tiempo “manipulados por algunos dirigentes que siempre parasitaron en el entorno del liderazgo de José Francisco Peña Gómez, pero hoy nos sentimos satisfechos de su retorno a casa”.
Fue en ese punto que manifestó: “esos mismos dirigentes han impulsado un candidato sin contenido y sin propuestas y que solo basa su campaña en denuncias sin fundamento”.
“Pero ustedes han visto en el transcurso del tiempo develarse la verdadera realidad”, expresó para destacar el proceso de fortalecimiento que registra el partido blanco.
Afirmó que se trata de una de las más voluminosas y significativas reintegraciones de dirigentes del interior que jugarán un papel destacado en el actual proceso electoral.
Los oradores en el acto hicieron un recuento de las supuestas irregularidades ocurridas en su perjuicio en el PRM, en el reciente proceso de selección de candidatos a puestos electivos, y justificaron su decisión de volver al PRD.
El grupo fue recibido en un acto masivo celebrado en la explanada trasera de la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill. Vargas Maldonado estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Tony Peña Guaba, Héctor Guzmán, Pedro Franco Badia y Luis Ernesto Camilo.
Entre los reincorporados están Rafael Jiménez Castro, ex senador de la provincia Dajabón; Anibal Piña, ex vicepresidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana; José Francisco López, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Samaná; Luis García, director nacional de Redes Sociales del PRM y Luis Canela, quien aspiraba a diputado por esa entidad en la provincia Espaillat.