proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 25 febrero, 2016

Tamas Aján, presidente Federación Internacional de Pesas visita COD

El presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, el rumano Tamas Aján, destacó el avance alcanzado por el deporte de las pesas en la República Dominicana y elogió el papel que ha jugado el Comité Olímpico Dominicano en progreso de esa disciplina.

“Estamos muy satisfecho por el apoyo que ha tenido las pesas desde la celebración en el país de los Juegos Panamericanos de 2003”, dijo Aján, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Anticipó que República Dominicana va a tener una presencia importante en los Juegos Olímpicos Ríos, no solo en lo competitivo, sino en el área del arbitraje, en la persona de Maritza Ortiz, juez internacional de ese deporte.

Destacó que el país tiene “buen talento juvenil”, señalando que el futuro de las pesas de República Dominicana está garantizado.

Las declaraciones de Aján se produjeron en el marco de una visita que realizó a media mañana de este jueves a la sede del Comité Olímpico Dominicano, acompañado de William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de esa disciplina y otros altos dignatarios de la Federación Internacional de Pesas.

Aján fue recibido en la sede del COD por el licenciado Luis Mejía y el doctor José Joaquín Puello, presidente y presidente Ad Vitam respectivamente del COD, así como otros dirigentes olímpicos.

Aján viene acompañado por Sam Coppa, vicepresidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas; Maira Lassenn y Mohamed Jalud, miembros, así como Dragomir Crososlam, Wong Yan, Ana Camacho, Luis Sambrano, Cristian Harthey, Rafael Pacho, entre otros.

Mejía Oviedo le expresó a Aján su satisfacción por su visita a la sede olímpica del país y le habló de lo importante que es ese deporte para el país.

“Es un honor recibirlo a usted y su comitiva en esta que es su casa”, dijo Mejía Oviedo, al tiempo de señalar que la dirigencia del COD guarda gratos recuerdos de su visita en ocasión de los Juegos Panamericanos de 2003.

Aján y su comitiva visitan el país en ocasión de celebrarse aquí el Congreso de la Federación Panamericana que preside el dominicano William Ozuna, quien aspira a un tercer mandato.

El congreso tendrá lugar este viernes en los salones del hotel Garden de Metro, a partir de las diez de la mañana.

Mejía Oviedo recibió a Aján y su comitiva en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), acompañado de Puello, José Luis Ramírez, Rafael Sosa, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Luis Chanlatte y Miguel Rivera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario