El presidente de la Fuerza Nacional Progresista y ex aliado del PLD, Marino Vinicio Castillo –VINCHO-, afirmó este jueves que en el Gobierno de Danilo Medina el publicista brasileño Joao Santana tenía más poder que un Ministro y lo definió como un especialista en “campaña sucia”.
Vincho Castillo señaló que Joao Santana no es ajeno a la trama mediante la cual se trajo a República Dominicana al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo como si fuese un jefe de Estado.
“Lo de él es aniquilar al contrario”, dijo el dirigente político al referirse al asesor de imagen del Presidente Danilo Medina, preso en Brasil por su alegada implicación en un escándalo de corrupción que envuelve a la estatal Petrobras y a la constructora Odebrecht.
Entrevistado en el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, Vincho Castillo se limitó a decir: “Tienen problemas las plantas a carbón de Catalina”, negándose a dar mayores detalles sobre el tema cuando se lo solicitaron los periodistas Leo Oviedo y Belkis Castillo, del equipo de conductores del Programa.
El político y jurista definió cómo complejo el actual panorama político del país, alegando que en el proceso electoral están en juego la soberanía nacional y la integridad de la familia.
“La frontera jurídica con Haití fue borrada por el poder extranjero y la frontera física no existe”, afirmó Castillo, y agregó que poderes extranjeros hacen ver la República Dominicana como una tribu porque quieren un desorden en la isla.
El líder histórico de la Fuerza Nacional Progresista enfatizó que el Estado Dominicano vive un proceso de disolución, y manifestó que el pueblo tiene que organizarse para enfrentar las agresiones que vienen de fuera.
Sostuvo que los vínculos del ex presidente Leonel Fernández con su familia son innegables, por la distinción con que siempre lo ha tratado.
Sobre el PLD expresó que ese partido se ha convertido en un desorden, donde sus elecciones internas fueron infiltradas por el sicariato.