proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 28 febrero, 2016

Discurso DM trató de ocultar auge delincuencia, según Guillermo Moreno

El discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, trató de ocultar el aumento del 10% en las muertes de víctimas por  delincuencia, así como la inseguridad que trastorna la tranquilidad de los diferentes sectores del país, según afirmó este domingo el presidente del Partido Alianza País.

De acuerdo a Guillermo Moreno en la alocución dirigida al país por el primer mandatario con motivo de la conmemoración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional fue eminentemente propagandística  y ocultó los fracasos de su gobierno frente a los principales problemas que afectan al país.

A juicio del presidente de Alpais, el presidente trató de ocultar que en regiones turísticas como Puerto Plata los extranjeros que salen a disfrutar de las calles del país corren el riesgo hasta de perder la vida.

El dirigente político agregó además que el  gobierno de Medina fracasó en su promesa de poner fin a los apagones que todavía golpean al pueblo dominicano, tras asegurar que para colmo, la principal propuesta de solución al problema eléctrico del actual gobierno eran las plantas a carbón de Punta Catalina, hoy envueltas por graves denuncias de sobre valuación por más de US$1045 millones junto a la constructora brasilera Odebrecht.

El candidato presidencial también criticó el desempeño del gobierno en materia de salud, cuyo renglón, durante los cuatro años de gestión danilista ha entrado en una grave crisis que mantiene a los médicos y al resto del personal de los hospitales en huelgas y acciones de protesta.

 

Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario