proceso.com.do

JCE estaría siendo hostigada por interesados en inscribir candidaturas

Personas interesadas en inscribir candidaturas estarían violando las reglas establecidas en la ley electoral, según denunció el presidente de la Junta Central Electoral ante los delegados de los partidos reunidos en audiencia pública.

Al hacer la denuncia Roberto Rosario explicó que esas personas se han presentado ante juntas electorales argumentando que las candidaturas ya han sido registradas por sus respectivos partidos.

Roberto Rosario le pidió a las organizaciones políticas a ordenarle a sus militantes no hostigar a los miembros de las juntas electorales, con el fin de que les inscriban candidaturas particulares, porque no es una atribución que le corresponde a ellos.

En ese senito el presidente del organismo de comicios dijo que por esa práctica que calificó como negativa se está generando una situación de fricción y un conflicto innecesario en esas dependencias de la Junta Central Electoral debido a que esos aspirantes consideran que se les están negando sus derechos.

El presidente de la JCE dijo que cuando se presentaron los primeros casos no les dieron mucha importancia, pero que ahora ese número sobrepasa la decena de solicitudes de inscripción que se han hecho ante las juntas electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario