proceso.com.do

Procurador satisfecho con aprobación de extradición de implicado en fuga de pilotos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se mostró confiado en que será extraditado al país el francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos de su país condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, luego que el Ministerio de Justicia de Egipto aprobara la solicitud hecha por las autoridades dominicanas.

Domínguez Brito calificó como un paso de avance para la justicia y de fortaleza del cuerpo diplomático dominicano, la aprobación por parte de las autoridades egipcias.

Dijo que procurarán que haya justicia y que harán el mejor de los trabajos de conformidad con las leyes dominicanas para que este caso no quede impune y se imponga una sanción ejemplar.

“Trabajaremos de acuerdo a nuestras normativas y haremos cuantos esfuerzos sean necesarios para evitar que una actividad delictiva tan grande como esta quede impune y para que se imponga un castigo de acuerdo a la acción cometida", enfatizó. 

Igualmente expresó que el lograr la extradición de Naudin a territorio dominicano, demuestra el fortalecimiento de la lucha transnacional contra todo tipo de delito, reiterando que no pueden existir barreras para combatir las acciones que atentan contra las sociedades del mundo, como lo es el narcotráfico y el crimen organizado. 

El Ministerio de Justicia egipcio autorizó la extradición del especialista en seguridad aérea de Francia,  Christophe Naudin, arrestado por la Interpol en El Cairo, atendiendo una orden de captura internacional que obtuvo el procurador general Domínguez Brito.

Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, ambos condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables en República Dominicana de traficar con un cargamento de 700 kilos de cocaína.

La solicitud de extradición fue oficialmente tramitada vía la Cancillería dominicana y entregada formalmente por la embajadora de la República Dominicana en Egipto, María Gabriella Bonetti, quien se encargó de los trámites de lugar en la nación egipcia.

El procurador dijo que cuentan con suficientes pruebas materiales, documentales y testimoniales, con las cuales demostrarán la vinculación de Christophe Naudin con los crímenes de Tráfico Ilícito de Migrantes y de Asociación de Malhechores, sancionados por las leyes penales de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario