La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que una vaguada frontal continúa sobre el canal del Viento casi-estacionaria y en estado de debilitamiento, mientras el viento del este/sureste está incidiendo con poco aporte de humedad.
Sin embargo la ONAMET no descarta que debido a las condiciones locales propias de la geografía nacional, se produzcan durante la noche lluvias esporádicas de corta duración sobre las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
Para este martes la vaguada frontal se ubicará al norte del país orientada este/oeste, las probabilidades de precipitaciones seguirán bajas, no obstante, en la tarde es posibles que se originen lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.
Agrega Meteorología que durante la madrugada de este martes las temperaturas serán agradables, siendo calurosas en el día.