Adiferencia de 13 años atrás, el Mauricio Báez salió está vez con la frente en alto y la victoria en el bolsillo.
Stanley Robinson presentó buenas credenciales con 17 puntos y 19 rebotes y Gerardo Suero agregó otros 17 tantos para guiar al Mauricio Báez a vencer 74-66 a San Carlos en el primer partido del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que se inició ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos, que no veían acción desde el 2003, aseguraron el triunfo con un parcial de 20-10 en el último cuarto.
Melvin Richardson aportó 10 puntos y siete rebotes, mientras que Rashad Bishop tuvo 9 y Brayan Martínez logró ocho.
James Maye (25) y Ricardo Soliver (10) fueron los únicos en cifras dobles por los sancarleños, que también contaron con 9 tantos, 11 rebotes y dos donqueos espectaculares de Curtis Washington, a pesar de que se unió al equipo un par de horas antes del inicio del partido.
El Barias triunfa
A segunda hora, los campeones defensores del club Rafael Barias se impusieron con pizarra de 75-71 al San Lázaro. La primera mitad del encuentro terminó 35-33 a favor de San Lázaro.
Los barianos lograron el triunfo a pesar de la expulsión de su entrenador Amaury Durán debido a dos faltas técnicas, la última en los dos minutos finales del tercer cuarto.
El equipo de Villa Consuelo entró al período final con ventaja de 56-46, pero los lazareños cerraron el marca- dor mas no pudieron aprovechar los fallos del Barias con algunas gestiones ofensivas atropelladas.
Francisco Dájer lideró a cinco jugadores en cifras dobles en anotación para los ganadores con 15 puntos, seguido por Manuel Fortuna con 13 tantos, Juan Araujo con 12 puntos y 8 rebotes, Geancarlos Acosta con 11 tantos y 9 rebotes y Shaun Pruitt con 10 puntos.
Por San Lázaro se destacaron los refuerzos Enmannuel Jones (24 puntos y 14 rebotes) y Lester Procter (13 tantos y 12 rebotes).
La apertura del evento sirvió de marco para rendir homenaje a los integrantes del equipo que ganó medalla de oro en Centrobasket 1977.
CORTOS
FASTBREAKS
Hugo Cabrera, a quien está dedicado el torneo, solicitó un minuto de silencio a la memoria de Héctor Báez… En vez de todos los equipos, el desfile tuvo a sus abanderadas… Los integrantes del equipo ganador de medalla de oro en Centrobasket 1977 fueron homenajeados. A ellos se unieron Aldo Leschorn y Héctor Monegro. Estuvieron presentes Chicho Sibilio, Manolito Prince, Evaristo Pérez, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Víctor Chacón, Alejandro Tejeda, Pepe Rozón, Frank Prats, el propio Cabrera y el entrenador Humberto Rodríguez… Ausentes solo Eduardo Gómez y el entrenador Faisal Abel… Los discursos de José Monegro (Abadina) y Rafael Uribe (Fedombal) rompieron la marca de brevedad. No duraron ni tres minutos entre los dos… Hubo seguridad en los parqueos habilitados frente al Ministerio de Deportes con un personal identificado de Abadina… Algunas quejas con la llegada tarde de las boletas y el famoso mercado negro… Entre 3 y 4 mil personas se dieron cita en una demostración de que el basket distrital todavía vive en el corazón de los fanáticos… En la presentación, Mauricio Báez y Rafael Barias fueron los más aplaudidos… Una verja de protección fue colocada del lado de las gradas de la zona norte.
JUEGOS DEL MARTES
En Mauricio Báez 7:00 p.m. El Millón – Los Prados 9:00 p.m. H. del Siglo – Bameso
Fuente: Listin Diario