La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este martes el decomiso de 984 paquetes de estupefacientes en un operativo encabezado por la Armada de la República Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.
De acuerdo a la información, se trata de cocaína o heroína, que eran transportadas por las costas de Barahona, en una embarcación tripulada por siete hondureños, quienes fueron detenidos.
El vocero de la institución antinarcóticos, Darío Medrano, explicó en rueda de prensa en la sede de la DNCD, que el operativo fue realizado a 10 millas náuticas de Barahona.
Dijo que la droga fue localizada luego de una labor de inteligencia y seguimiento llevada a cabo por ese organismo, a una organización de narcotraficantes hondureños, venezolanos y dominicanos.
Medrano explicó que la red introducía al país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, cuyo destino final sería Europa y Estados Unidos.
Detalla que se trata de la embarcación “Precon Express I y matrícula IM07726299, la cual fue conducida bajo custodia al Puerto de Santo Domingo, donde fue requisada en presencia de dos fiscales adjuntos.
El funcionario informó que los siete hondureños se encuentran bajo el control del Ministerio Público, en tanto que la DNCD persigue de manera activa a otros implicados en el caso. Las identidades no fueron reveladas.