proceso.com.do

JCE revela no ha recibido documentos alianzas entre partidos

Unos 23 acuerdos de alianzas entre partidos políticos están registrados en el sistema que la Junta Central Electoral instaló a esas organizaciones, sin embargo ninguna de esas fuerzas políticas ha hecho de manera formal el depósito de los documentos que abalan dichos acuerdos.

La revelación fue hecha este martes por el presidente del organismo de comicios, Roberto Rosario, quien explicó que de las registradas hay tres que están cerradas y las  20  restantes se encuentran en proceso.

El magistrado que las alianzas en proceso representan el 87 por ciento de las inscritas tras agregar que advirtió a los partidos que deben llevar las documentaciones en físico antes de la 12:00  de la noche cuando vence el plazo.

Dijo  que de los tres pactos cerrados, el Frente Amplio  inscribió dos con el Partido Revolucionario Social Demócrata /PRSD) y otra con Alianza por la Democracia (APD)

Rosario detalló que esas 23 alianzas, 13 son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Roberto Rosario ofreció esas informaciones en rueda de prensa realizada este martes en la sede del organismo.

El titular de la JCE, recordó que la ley es clara y reiteró que cada organización política debe presentar una comunicación aprobando la alianza y que si solo la presenta una de las partes no será válida.

Dijo que solo se podría extender el plazo si una organización política hace la solicitud  de manera formal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario