República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía acusaron al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y al Movimiento Rebelde, que encabeza Juan Hubieres, de patrocinar manifestaciones de violencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-.
Aseguraron que van a prevenir hechos lamentables que puedan desencadenar ese tipo de manifestaciones e hicieron un llamado, principalmente a Luis Abinader, para que no involucre a su familia ni a la ciudadanía en ese tipo de acciones.
“En estos momentos, se está produciendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, expresó el ministro de Interior José Ramón Fadul.
Mientras que el mayor general Peguero Paredes dijo que la Policía va a garantizar el orden público para que no haya ninguna pérdida lamentable y que también va a garantizar la integridad física de los ciudadanos.
Ambos ofrecieron estas declaraciones en el Palacio de la Policía, tras salir en medio de la misa de celebración del Día de San Judas Tadeo en la catedral.
Mientras que se informó que en la UASD la policía tiene el control de los alrededores de la academia, donde estaba pautada una marcha al Palacio Nacional.