proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 marzo, 2016

El petróleo mantiene tendencia alcista y se acerca a los 35 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió éste miércoles un 0,76 % y cerró en 34,66 dólares el barril, a pesar de que se anunció un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 26 centavos de dólar.

El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 518 millones.

Este aumento fue superior a lo que esperaban los analistas, y sitúa el nivel en cifras no vistas en más de ocho décadas.

Aunque en un principio, al conocerse el dato, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tuvo un ligero descenso, posteriormente tuvo un rebote y terminó con resultado positivo, en una reacción que los analistas atribuyeron a una corrección técnica.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 1 centavo y cerraron en 1,31 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril subieron 1 centavo y quedaron en 1,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 6 centavos y quedaron en 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario