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  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 marzo, 2016

Pro consumidor verifica cumplimiento normas en Bares y Restaurantes

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas y  reglamentos de  deberes establecidos en la Ley 358-05, Pro Consumidor realiza un levantamiento de información en bares y restaurantes del Distrito Nacional.

La verificación la realiza el  departamento de Calidad y Buenas Prácticas, que dirige la licenciada Carmen Patricia Rodríguez, a través de un levantamiento de informaciones en los establecimientos, para obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes.

La funcionaria explicó que dicho levantamiento  permitirá evaluar la real situación de cada establecimiento y a los dueños les permitirá implementar planes de mejora en beneficios de todos los actores del mercado.

Dijo que también la acción permitirá realizar un diagnóstico posterior sobre el cumplimiento del Reglamento No. 528-01, para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas en el país y la ley 358-05.

Rodríguez, sostuvo que el personal de la entidad se encuentra en la recolección de información de satisfacción vía telefónica, y que posterior a la llamada  promotores de Buenas Prácticas Comerciales visitan el establecimiento,  por lo la iniciativa ha sido bien recibida por los administradores y propietarios de los comercios.

Indicó que se han visitado  establecimientos en los sectores de los Prados Ensanche Julieta, abarcando las Avenidas (Charles Summer, Lorenzo Despradel, Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart).

Dijo que en lo posterior se convocará a los dueños de estos negocios para poder compartir de talleres de capacitación sobre los reglamentos y así mismo compartir el nivel de cumplimiento a nivel general e implementar mejoras en sus negocios.

Informó que este  levantamiento se realiza en la zona metropolitana, el cual en lo adelante se ejecutará a nivel nacional en los  establecimientos comerciales de servicios, para que los proveedores cumplan con todos los reglamentos establecidos y así obtener  clientes satisfechos.

Los promotores de Buenas Prácticas Comerciales al momento de realizar la visita al establecimiento, entregan una guía de orientación en busca  de que los dueños de negocios como vendedores, garanticen la disponibilidad de los productos y los servicios que oferten y cumplan con sus responsabilidades en el mercado.

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