República Dominicana.-El presidente de Colegio Médico Dominicano-CMD-, Waldo Ariel Suero, se negó este jueves a entrar al Palacio Nacional con la comisión que entregaría el pliego de demandas de los gremios del sector salud, porque no sería el presidente Danilo Medina quien la recibiría.
Suero y los representantes del Pacto Nacional por la Salud -Panasalud- dijeron que tomaron la decisión de enviar una comisión de miembros intermedios, debido a que habían designado a un viceministro para que lo recibiera y no el mandatario, como esperaban.
En ese sentido, Suero dijo que este viernes anunciará la acciones que los médicos van a realizar para continuar con sus reclamos.
A la casa de Gobierno entró una comisión compuesta por ocho personas en representación de los gremios que integran el Panasalud.
Los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud -Panasalud-marcharon este jueves desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, en demanda de reivindicaciones para ese sector, como reajuste salarial, pensión digna, el 5% del PIB para mejoría del sistema y nombramientos.