República Dominicana.-El Concejo Municipal de Bonao declaró este sábado día de duelo municipal, por el fallecimiento de Enrique López, exdiputado y exsenador de Monseñor Nouel, así como alto dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La disposición municipal está contenida en la resolución número 03-2016, aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento de Bonao, y respaldada por la administración del alcalde Alberto Marte.
En uno de sus considerandos, la referida resolución señala que Enrique López constituye un símbolo para el país, y de manera especial para el pueblo de Bonao, y toda la provincia Monseñor Nouel, a cuyas comunidades hizo grandes aportes para su desarrollo y bienestar, por lo que hoy sus habitantes “lloran la irreparable pérdida”.
Igualmente, la disposición municipal, ordena que una comisión integrada por regidores del Ayuntamiento de Bonao, el alcalde Alberto Marte, y funcionarios del cabildo, rindan guardia de honor ante el féretro de Enrique López, quien durante los periodos 1990-1994 y 1998-2002 se desempeñó como diputado y senador de Monseñor Nouel, respectivamente.
La resolución 03-2016, solicita además a los bonaenses su participación en los actos religiosos que se realizarán, con motivo del sentido fallecimiento del ex-legislador de esta provincia, expresa una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.
Los restos de Enrique López serían trasladados, la mañana de este sábado, hacia Bonao, haciendo una parada en el distrito municipal Villa Sonador, donde nació el legislador fallecido, luego continuarán en caravana hacía el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se permitirá que la población acuda, y posteriormente será sepultado en el Cementerio Municipal.