El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que las elecciones del 15 de mayo de este año marcarán el ascenso al poder de una nueva generación comprometida con la renovación del modelo de gobierno, la modernización del sistema productivo y el adecentamiento de la vida política nacional.
Dijo que el nuevo liderazgo nacional que habrá de surgir del actual proceso electoral, tiene el reto de reordenar la vida del país para que las instituciones funcionen, la justicia sea un derecho de todos y el progreso se distribuya equitativamente entre todos los dominicanos y dominicanas.
Abinader hizo el pronunciamiento al momento de proclamar la candidatura a senador por la provincia de Puerto Plata del actual diputado José Ignacio Paliza, quien con su elección se convertiría en el más joven integrante de la Cámara Alta.
Entre los candidatos congresionales proclamados también estuvieron la actual diputada Graciela Fermín, quien abandona las filas del PRD para apoyar a Luis Abinader; Ginette Bournigal de Jiménez; Carlos Trocha, del Partido Reformista Social Cristiano; y el actual alcalde de Guananico, Juan Medina. El candidato a alcalde de Puerto Plata será Carlos Balbuena.
El candidato presidencial opositor afirmó que el actual esquema de gobierno ha fracasado estrepitosamente porque a pesar de que ha generado un crecimiento económico significativo basado en un endeudamiento desenfrenado, solo ha logrado sacar de la pobreza al 1.8 por ciento de la población, mientras que en el resto de América Latina la cifra ha superado el 40 por ciento, según los datos de un reciente estudio del Banco Mundial.
En el acto Abinader estaba acompañado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el director ejecutivo de campaña, Cesar Cedeño; el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.
La rehabilitación de las carreteras, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la solución de los problemas de agua potable, encabezan la lista de prioridades que asumirá Luis Abinader para apoyar el relanzamiento turístico y acelerar el desarrollo económico y social de la provincia de Puerto Plata.
Tras señalar que cuenta con un inventario de las necesidades esenciales de la provincia, Abinader citó entre las obras prioritarias la reubicación del vertedero localizado en la misma entrada de Puerto Plata, la remodelación del mercado público, la terminación del sistema de aguas residuales, la construcción del hospital de Sosúa y la construcción de la avenida de circunvalación de Cabarete.