República Dominicana.-Luz María Arias Reyes, de 38 años, se suma al listado de feminicidios ocurridos en lo que va de año. Se negaba a reconciliarse con Nelson Alvarado, de quien tenía ya cuatro meses separada.
La mujer fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Nelson Alvarado, quien de acuerdo a parientes, salió hace poco de la cárcel, favorecido con la variación de la medida de coerción que por violencia de género le había sido impuesta.
Alvarado golpeaba salvajemente a Luz María Arias Reyes, por lo que guardaba prisión preventiva, medida que le fue cambiada por garantía económica y presentación periódica.
El hecho ha consternado a los moradores en el barrio María Auxiliadora del municipio Esperanza, en la provincia Valverde.
Nelson Alvarado le ocasionó a Arías Reyes estocadas en el cuello, la espalda y en la cabeza.
De acuerdo a las versiones de familiares, el imputado tenía poco tiempo que había salido de prisión, al variarle por presentación periódica la medida preventiva impuesta por agredir salvajemente, en varias ocasiones, a Luz María Arias Reyes, a quien finalmente mató a machetazos.
El informe policial indica que el homicida, quien está detenido, penetró a la vivienda de la mujer por la ventana delantera derecha, que estaba tapada con dos hojas de zinc, y sin mediar palabras la hirió, debido la mujer se negaba a reconciliarse con él.