proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 07 marzo, 2016

MB mantiene el invicto; El Millón vence al Barias

A pesar de una desventaja de nueve puntos en la mitad del partido, el Club Mauricio Báez mantuvo su invicto en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

A primera hora, el Rafael Barias, cayó por 12 en la primera mitad, pero no pudo completar el regreso y vio caer su marca inmaculada.

Gerardo Suero tuvo 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad y atrapó 10 rebotes, mientras que Stanley Robinson agregó 23 tantos para dar a los mauricianos un triunfo 80-71 sobre Bameso en el partido de segunda hora ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bameso había llegado a la mitad del partido con ventaja de 52-43, pero los mauricianos impusieron su ritmo en la segunda mitad del encuentro que ganaron por 37- 19, limitando a los bamesianos a 9 y 10 puntos en los dos últimos cuartos.

Melvin Richardson y Diego Moquete aportaron 9 tantos cada uno por los ganadores.

Richardson atrapó 11 rebotes.

Gideon Glamble encabezó a los derrotados con 25 puntos, 21 de ellos en la primera mitad fruto de siete lances de tres. Cyril Awere aportó 13 tantos y 9 rebotes, Alberto Ozuna agregó 11 con ocho asistencias y Steven Mercedes ligó 11 puntos.

El Millón triunfa

A primera hora, Juan Guerrero dominó el escenario con 27 puntos, 19 rebotes y seis lances bloqueados en la victoria de El Millón 82-77 sobre los barianos.

Los millonarios llegaron al medio tiempo con ventaja de 42-30, gracias a un segundo cuarto que dominaron 24- 9 aprovechando los balones perdidos por el Rafael Barias y el dominio en el rebote  ofensivo. Con su presión defensiva, los barianos lograron acercarse en el último cuarto a cuatro puntos en un par de ocasiones y a tres con un triple de Joel Ramírez con 9 segundos por jugar, pero se les hizo tarde y Alvin Abreu sentenció el partido con un par de lances libres con 6.9 segundos en el reloj.

Leandro Cabrera apoyó a Guerrero con 14 puntos y 1 2rebotes, Rafael Crisóstomo agregó 12 y Abreu, nueve.

Juan Araujo fue el major por los vencidos con 18 tantos, Joel Ramírez hizo 17, Giancarlos Acosta logró 11 y Melvin Núñez salió del banco para aportar un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

FASTBREAKS...

Los 19 rebotes de Guerrero igualan la cifra tope del torneo lograda por Robinson para Mauricio Báez en el día inaugural…

Núñez lució muy bien debajo de los tableros y saliendo de la banca por Rafael Barias… Shaun Pruitt no vio acción debido a que está afectado por un virus gripal… Al parecer, Manuel Guzmán salió de las filas de El Millón tras lograr un contrato para reforzar en el extranjero.

Muy buena asistencia otra vez ayer

Listin Diario

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario