Las estrategias y planes que han implementado los gobiernos de turno de la República Dominicana, no han sido capaces de disminuir de manera considerable los niveles de violencia intrafamiliar que vive el país a propósito de celebrase este martes el Día Internacional de la Mujer.
Aunque no hay un número exacto de los casos registrados, la fecha encuentra a las dominicanas con crecientes estadísticas sobre femenicidios y maltratos por parte de sus parejas.
Y es que de acuerdo a las estadísticas oficiales, en lo que va de año en el país, se han producido alrededor de 30 feminicidios, lo que significa que las cifras reflejan un aumento con relación al primer trimestre del 2015, que al cierre de marzo al menos 28 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.
Entre homicidios y feminicidios en el 2015, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de la República, 16 mujeres murieron, mientras que en los primeros 10 días de este año 2016 fueron asesinadas siete mujeres por sus parejas o exparejas.