proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 08 marzo, 2016

Mujer y Deporte del COD pondera papel de la mujer

La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) extendió una expresiva felicitación a todas las mujeres vinculadas al deportes con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

La Inmortal del Deporte Dulce María Piña, vocal del COD y presidenta de la Comisión Mujer y Deportes de ese organismo proclamó que “hoy es un día de júbilo” por conmemorarse este día que según dice “enaltece a la mujer”.

“Estamos muy regocijadas en este día, especialmente todas aquellas mujeres que hacen deporte y las fuimos atletas, que hoy todavía jugamos un rol dentro de la comunidad deportiva”, sostuvo Piña.

Extendió una especial felicitación a las atletas activas y a otras retiradas que siguen poniendo en alto la patria.

Habló del papel que ha jugado la mujer dominicana, ya sea como atleta, entrenadora, dirigente, médico, fisioterapeuta, o simplemente desempeñando una función en el deporte.

Recordó que muchas mujeres han tenido desempeños estelares en el deporte, especialmente en el plano competitivo nacional e internacional, donde muchas atletas activas y ex atletas han representado al país con mucho orgullo, ganando medallas.

“Otras se destacan o se han destacado como dirigentes, ocupando puestos relevantes y aún otras como jueces”, añadió.

Hizo un llamado para que en este día reflexionen y se unan a la comisión que preside para seguir ampliando su influencia en los diferentes estamentos deportivo.

Fuente: PRENSA COD

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario