República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal, localizado al este de Puerto Rico, ha salido del área de pronósticos y está siendo desplazado por un sistema de alta presión, localizado sobre aguas del Atlántico, que impone condiciones atmosféricas más secas y estables sobre el territorio nacional.
Las lluvias disminuirán notablemente como consecuencia del sistema de alta presión localizado sobre aguas del Atlántico. Sin embargo, el viento del noreste transportará algunos campos nubosos en la noche que producirán lluvias débiles y pasajeras hacia las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.
En las siguientes 48 horas el panorama será bastante similar y se espera que continúen predominando condiciones meteorológicas bastante secas, por lo que las precipitaciones serán escasas y poco significativas, solo ocurrirán episodios de lluvias débiles y esporádicas causadas por el transporte de nubosidad que ocasiona el viento del noreste, en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
El viento se mantendrá soplando del noreste con intensidad moderada y acompañado de ráfagas ocasionales en todo este período, por tal razón, las temperaturas continuarán agradables a frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche hasta las primeras horas del día.
La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras en la costa caribeña y bahía de Samaná, pueden navegar con precaución cerca sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará parcialmente nublado con ráfagas de viento en ocasiones.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.