La Asamblea Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Moderno aprobó este miércoles once resoluciones, incluyendo la escogencia de Carolina Mejía Gómez, como candidata vicepresidencial del PRM para las elecciones del próximo 15 de mayo.
Cuando Carolina Mejía dirigía a la Asamblea su discurso de aceptación de la candidatura vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, hizo su entrada al salón del Club Los Prados, donde se celebró la actividad, el candidato presidencial del PRM, Luis Rodolfo Abinader, en medio de los aplausos de sus seguidores.
Abinader dijo a los presentes que Carolina Mejía dará a su candidatura el empuje que necesitaba para ganar las elecciones del 15 de mayo, y agregó que a partir del 16 de agosto Carolina además de ser la hija de “papá” pasará a ser la vicepresidenta de la República.
Explicó que a partir de la inscripción de las candidaturas el próximo 15 de marzo, Carolina y su padre Hipólito Mejía trabajarán en un frente de campaña, al igual que lo harán Quique Antún y Jesús Vásquez, Andrés Bautista y la alta dirigencia del PRM.
Reveló que en la actualidad las encuestas dan al PRM puntero en 22 provincias del país.
La asamblea se inició con el discurso de presentación a cargo del Presidente del PRM, Andrés Bautista, quien exhortó a dirigentes y militantes del partido aprovechar todos los espacios posibles para promover la candidatura presidencial de Luis Rodolfo Abinader y a todos los que en el Partido Revolucionario Moderno aspiran a posiciones electivas.
Los trabajos de la Asamblea Nacional de Delgados fueron dirigidos por el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, quien sometió a la aprobación de los 2 mil 131 delegados presentes cada una de las once resoluciones. A la asamblea asistió el 83 por ciento de los 2 mil 577 delegados convocados a la reunión.
Los asambleístas validaron las candidaturas a cargos municipales, congresuales, de ultramar, Parlamento Centroamericano y diputados nacionales, y otorgaron un mandato al presidente y secretario general del PRM para que completen las vacantes y designen los delegados que se encargaran de depositar las candidaturas en las juntas electorales antes del 15 de marzo.
La asamblea aprobó además el ingreso del diputado David Collado a la comisión ejecutiva del PRM en sustitución del renunciante Rafael Suberví Bonillo –FELLO-, y los acuerdos electorales firmados con el PRSC, el Partido Humanista, Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio.
Los lineamientos generales del Programa de Gobierno del PRM y un mandato especial para que el Presidente y el secretario general del partido puedan sustituir los delegados políticos por ante las juntas electorales, también fueron aprobados por el pleno de la asamblea.