proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 10 marzo, 2016

El precio del petróleo baja 45 centavos y cierra este jueves a 37,84 dólares el barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 1,18 % y cerró en 37,84 dólares, en un descenso que fue atribuido, entre otras razones, a un retroceso técnico tras el aumento en los valores de los últimos días.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 45 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, alcanzó el miércoles el valor máximo anotado hasta ahora durante este año, de 38,29 dólares el barril, y este viernes hubo un retroceso técnico en los mercados por el impulso que ha tenido en los últimos días.

Los analistas también atribuyeron el descenso a la falta de concreciones definitivas sobre una posible reunión de los principales exportadores de crudo para reducir sus cuotas, a pesar de los diversos llamamientos hechos en ese sentido.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 3 centavos y quedaron en 1,44 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril bajaron 2 centavos y quedaron en 1,22 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril aumentaron 4 centavos y quedaron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario