El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dejó iniciados los trabajos de construcción del Primer Centro de Cuidado y Atención Animal en República Dominicana, en el cual albergarán animales sin hogar, y deploró que en el país se estén envenenando perros y gatos, como ocurrió recientemente en la Feria Ganadera, lo que calificó como una vergüenza.
El albergue tendrá una extensión de 2,500 metros y dos niveles. Estará ubicado en la avenida Cayetano Germosén, próximo al túnel de la avenida Núñez de Cáceres, y se estima que estará listo dentro de unos cinco meses.
Salcedo explicó que en el centro se ofrecerán servicios veterinarios de forma gratuita y se entrenarán caninos para asistir a personas con algún tipo de discapacidad.
Dijo, además, que en el primer nivel tendrá áreas de adopción, exhibición, veterinaria, emergencia, laboratorio, cirugía y una tienda de accesorios para animales. Mientras que el segundo nivel estará destinado a áreas administrativas.
También servirá para que los estudiantes de último año de veterinaria puedan realizar sus pasantías.
El área veterinaria contará de cuatro módulos con capacidad para albergar a 40 caninos, un módulo de cuarentena para 20 animales y tres módulos para 30 felinos.
Asimismo, tendrá un área para recreación en arena y para especies no domésticas.