Santo Domingo-El Centro Médico Universal Central del Este (UCE) negó que se ingresaran ocho personas afectadas por el virus zika y declaró que tienen allí solo a una persona con el síndrome Guillian Barré (SGB), derivado del citado virus.
El doctor Carlos Tavárez, director del centro UCE, expresó que en los últimos dos meses los casos presentados con algunas manifestaciones clínicas compatibles con el diagnóstico de probable infección por zika han sido notificados con todas las normas exigidas por las autoridades pertinentes.
Dijo que la información de que allí había una señora de 62 años interna por el SGB originó confusiones sobre las medidas y atenciones que prestan en el centro a ese tipo de casos.
“Todos los pacientes que fueron tratados y notificados a las autoridades del Ministerio de Salud por el centro se han recuperado sin presentar ningún caso de alarma”, puntualizó.
Además agregó que en el UCE trabajan de la mano con el Ministerio de Salud Pública y que se unieron a su campaña de prevención de ese tipo de enfermedades febriles.
Concluyó diciendo que “actualmente hemos sido seleccionados como un centro de salud de referencia en la rápida atención a casos febriles como el dengue y chinkungunya”.