proceso.com.do

Confirman la muerte a tiros del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, murió este viernes a causa de heridas de bala durante un confuso incidente en las inmediaciones del restaurante El Lago, en la avenida Anacaona del Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Una versión de los hechos dice que Febrillet y el candidato a diputado Edward Montás fueron emboscados por alegados seguidores del candidato a diputado del PRM, Blas Peralta, tras una discusión entre Montás y el dirigente choferil en la que el ex rector de la UASD trató de mediar para apaciguar los ánimos.

El candidato a diputado en Cambita Garabito, Edurad Montás, y Elaine Montás, encargada de relaciones públicas del proyecto político del ex rector Mateo Aquino Febrillet, también resultaron heridos y se encuentran recluidos en el Centro Médico Real.

 

Febrillet fue declarado muerto en el centro médico Real, donde fue llevado luego de la agresión a tiros.

El doctor Víctor García dijo a los reporteros que Febrillet llegó al lugar sin señales de vida y que resultaron inutiles los esfuerzos que se hicieron para resucitarlo. 

Trascendió que la discusión se produjo por desacuerdos en la escogencia de candidatos en la provincia San Cristobal.

El incidente habría comenzado cuando Montás le propinó una bofetada a Blas Peralta, situación en la que Febrillet intervino y condujo al candidato a diputado por Cambita Garabito a su yipeta, a lo que los guardaespaldas de Peralta reaccionaron y dispararon matando a Febrillet y dejando herido a Montás.

Decenas de empleados y funcionarios de la UASD, compañeros de partido, amigos y parientes se han presentado al Centro Médico Real, donde lamentan la muerte del académico y dirigente político.

Febrillet figuraba en la boleta electoral del PRM como candidato a senador por la Provincia San Cristóbal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario