República Dominicana.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió homenaje ante los restos de su exrector, Mateo Aquino Febrillet, el Aula Magna de la academia, donde acudieron, además de las autoridades, profesores, estudiantes y parientes del académico, asesinado el pasado viernes.
El féretro fue llevado a la academia estatal a las 3:00 de la tarde y de inmediato se entonaron las notas de los Himnos Nacional y universitario.
Las honras fúnebres continuaron con la guardia de honor encabezada por el rector Iván Grullón y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.
Acompañaron en la guardia de honor los exrectores Julio Ravelo, Edilberto Cabral, Porfirio García y Franklin García Fermín.
El secretario general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Héctor Martínez, y los vicerrectores Editrudis Beltrán y Rafael Nino Féliz, estuvieron honrando al fenecido académico, quien aspiraba a la senaduría de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno.
El rector Iván Grullón expresó que “me ha dolito mucho su muerte, que fue una muerte desconcertante, pero prohijada por la virulencia política, una muerte a destiempo provocada por la incomprensión y la irracionalidad”.
El decano en funciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles, dio lectura a la trayectoria del pasado rector Mateo Aquino Febrillet.
Los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fueron trasladados al cementerio Puerta del Cielo.