Tras rendirle honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron sepultados los restos de Mateo Aquino Febrillet, al filo de las 6:00 de la tarde de este domingo en el cementerio Puerta del Cielo.
El sepelio contó con la presencia del rector de la UASD, Iván Grullón, así como la esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Raquel Arbaje, su candidata vicepresidencial Carolina Mejía, familiares de Febrillet, estudiantes y profesores de la UASD.
Francisco Luciano, dirigente del PTD, tuvo a su cargo las palabras de despedida de Febrillet, de quien dijo era una persona sencilla, afable y con capacidad para escuchar a los demás.
“No fue un funcionario más, sino que trató de mejorar con sus trabajos las cosas. Era un intelectual formado y consagrado con una visión de país, comprometido con la academia”, sostuvo.
La familia estaba inconsolable, mientras que se observaba la tristeza entre los profesores, ex compañeros de trabajo y otras personas que acudieron al cementerio a darle el último adiós.
Se recuerda que Febrillet, quien era candidato por San Cristóbal del PRM, murió de un disparo como fruto de una discusión política que no lo involucraba.
Del hecho se acusa al sindicalista y aspirante a diputado también por San Cristóbal, Blas Peralta quien está bajo el control del Ministerio Público y al que se le conocería medidas de coerción este domingo.