República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros imputados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD, Mateo Aquino Febrillet.
El magistrado tomó la decisión debido a que el abogado defensor de Blas Peralta, Francisco Taveras, se encuentra en Santiago.
A la salida de la audiencia, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que existen pruebas contundentes que implican a Blas Peralta en el hecho.
Más temprano, acudió al despacho de la fiscal Edward Montás, quien fue trasladado bajo fuerte medidas de seguridad a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional en calidad de víctima y testigo.
El sábado, Edward, cuando acudió a la Policía Nacional, dijo que vio a Blas Peralta apuntar con un arma de fuego, al vehículo en que se trasladaban él, Febrillet y la asistente, quien resultó herida en la pierna izquierda.
La yipeta presenta dos impactos de bala en la puerta trasera izquierda.