República Dominicana.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que los dirigentes del trasporte tienen derecho a protestar siempre y no alteren el orden.
“Los sindicalistas tienen derecho a expresarse siempre y no alteren el orden público. La Fiscalía entiende que sería una labor muy precaria la que haría el Ministerio Público si se deja incidir o si se deja presionar por cualquier sindicato”.
Sin embargo, la fiscal del Distrito dijo que “el que cometió su hecho tiene que responder ante la justicia, si ellos salen a la calle a hacer desorden, la Fiscalía le va a responder”.
La fiscal dio estas declaraciones al llegar al tribunal de la Oficina de Atención Permanente, donde se conocería la medida de coerción a Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos –FENATRADO-.
La Fiscalía pide un año de prisión preventiva como medida de coerción para Blas Peralta y otros tres involucrados en la muerte a tiros, el pasado viernes, del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, quien además era candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.