El presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera que conecta a Sabana de la Mar y Miches con una extensión de 40 kilómetros, con una inversión de 45 millones de dólares.
Esta carretera forma parte del Circuito Vial del Este y el último tramo de la carretera Bávaro Uvero Alto Miches Sabana de la Mar que tiene una longitud de 112 kilómetros.
La autopista cruza por las comunidades de La Gina, La Culebra, Las Cañitas y Magua. La misma cuenta con 11 puentes, 131 alcantarillas y un ancho de vía de 8.50 metros con dos carriles.
El ministro de Obras Públicas, Gozalo Castillo, dijo que con la puesta en servicio de esta obra, el Gobierno da cumplimiento a un viejo reclamo que durante décadas mantuvieron las comunidades de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.
Expresó que con la construcción de la obra, tres provincias del país, como son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor quedan comunicadas a través de una “moderna vía”.
Castillo adelantó que se continúa trabajando en la carretera Hato Mayor El Puerto, Los Llanos, El Puerto y que muy pronto se iniciara la construcción y ampliación de la de Sabana de la Mar, Hato Mayor, Yerba Buena.