proceso.com.do

Procurador considera “intolerable lo que pasó”; muerte de Febrillet no tiene disculpas

República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que el Ministerio Público pedirá 30 años de prisión contra el transportista Blas Peralta, acusado de matar de un tiro al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“El Ministerio Público va a pedir 30 años contra esta persona, esperamos que esos 30 años se cumplan, que jamás haya una condicional ni una disculpa. Este caso no tiene disculpas; este caso no tiene perdón. Este es un caso que amerita la mayor de las sanciones”, expresó Domínguez Brito.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público dijo que se tomó la decisión porque “se trata de una persona que en otra ocasión ha sido imputado por otros casos e investigaciones que dieron señal de comisión de hechos criminales y delictuales”.

“Es una persona que por su condición reviste serio peligro de su libertad, por lo que para nosotros es muy importante y para la sociedad dominicana que esta persona esté en prisión”, sostuvo el Procurador al encabezar una rueda de prensa en conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Domínguez Brito planteó además, que existe la posibilidad de que se quiera utilizar algunos refugios como alegar enfermedad como mecanismo para evitar el conocimiento de la medida de coerción e incidental el proceso.

“Pensamos que en el día de hoy de mañana podrán utilizar esa fórmula y otras fórmulas más para incidentar este proceso y evadir lo que serían las medidas que le corresponden en un caso como tal”, entiende. 

“Lo que estamos diciendo aquí es que hay justicia; que es intolerable lo que pasó; que este caso no tiene perdón. Estamos pidiendo 30 años de prisión para esta persona”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario