proceso.com.do

Grimaldi envía al Papa contenido de carta emitida por Episcopado Dominicano contra embajador EE.UU

Ciudad del Vaticano.-El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, remitió este martes al papa Francisco el rechazo de la Conferencia del Episcopado al comportamiento del embajador estadounidense James –Wally- Brewster, destacando que atenta contra la Constitución al promover la unión sentimental entre personas del mismo sexo.

En su misiva con fecha del 15 de marzo del año en curso, Grimaldi le dice al papa que los obispos reclaman que se detengan las promociones del embajador de Estados Unidos en Dominicana, por considerar que estas van en contra de la moral y las buenas costumbres, además de ser contrarias a lo establecido en la Carta Magna, por la que se rige el país caribeño.

“Santidad: Le estoy anexando con esta correspondencia un Comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano que exige poner freno a las violaciones por parte del Embajador de los Estados Unidos de América a la Constitución de la República Dominicana la cual establece que el matrimonio es el que une a un Hombre y una Mujer”, se lee en parte del mensaje que escribió Grimaldi a Francisco.

Se recuerda que este lunes el  Episcopado exigió al Gobierno utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal a Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de Brewster en territorio dominicano.

“Durante los últimos años hemos visto una y otra vez cómo el señor embajador, James Brewster, se ha extralimitado en sus funciones, mostrando poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana”, señalaron los obispos.

Las oposiciones a que el embajador estadounidense continúe en República Dominicana tomaron aún más fuerza luego de que un grupo de ciudadanos solicitó el pasado 7 de este mes, mediante una misiva, a la Casa Blanca que retire al diplomático. La carta que se encuentra en la sección de peticiones en el portal del Gobierno norteamericano ya supera las 30 mil firmas, pero necesita un total de 100 mil signatarios para ser tomada en consideración.

La carta dirigida al presidente Barack Obama se puede ver en el siguiente enlace:https://petitions.whitehouse.gov//petition/remove-ambassador-usa-dominican-republic-promoting-lgbt-agenda-inconsistent-countrys-values-1

Ahora a los reclamos de ciudadanos y religiosos se suma el interés que el embajador Grimaldi ha mostrado al remitir al sumo pontífice los 12 puntos formulados por los obispos para rechazar la postura de Brewster sobre el homosexualismo.

Notifica al canciller Andrés Navarro

Previo a enviar su carta al papa, Grimaldi dio a conocer sus planes al ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sobre todo para recordar que en el 2014 un funcionario de la referida entidad estatal advirtió que el representante de República Dominicana ante la santa sede no estaba autorizado a notificar al Vaticano sobre el embajador Brewster.

“Hoy le estoy remitiendo al Papa copia de un Comunicado Público de la Conferencia de los Obispos Católicos de la República Dominicana… quiero solicitarle a Usted formalmente un resarcimiento moral y público por el atropello verbal al que fui sometido por aquella Declaración ridícula para la imagen del país que salió del Despacho del entonces Canciller (se refiere a Carlos Morales Troncoso) muy enfermo”, manifestó Grimaldi, para luego extender saludos y respeto de alta estima a Navarro.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario