proceso.com.do

Jurista ve precipitado que procurador revele pedirá 30 años contra Blas

Las expresiones del Procurador General de la República, en el sentido de que el Ministerio Publico pedirá 30 años de prisión para el empresario del transporte, Blas Peralta, fueron criticadas este martes por la representante legal de uno de los implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a Ingrid Hidalgo, abogada del coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, Francisco Domínguez Brito, se está precipitando al expresar ante los medios de comunicación del país que pedirá 30 años en contra del empresario del transporte y presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, FENATRADO.

La jurista considera que el representante del Ministerio Público lo que debe es emplearse a fondo para hacer una buena solicitud y construir un expediente adecuado para que después no se le caiga el caso, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Hidalgo dijo que aspira a que se abra una investigación exhaustiva, hasta el fondo, tras reiterar que Domínguez Brito siempre se precipita, pues a su juicio el procurador siempre anda buscando es una primera plana y los casos finales se caen porque él no lo investiga.

Desde enero pasado las autoridades tenían intervenido el celular de Herrera Peña porque supuestamente era investigado por  lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario