República Dominicana.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara denunció que fue despojado de la precandidatura a diputado en la circunscripción número dos del Distrito Nacional, lo que calificó como un abuso.
Dijo que “Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de un proceso transparente a lo interno del partido, el cual debió propiciar una competencia libre, y democrática”.
Acusó a la Comisión Nacional Electoral, y en especial a la comisión del comité político que encabezó el Distrito Nacional, de secuestrar la democracia interna de la organización, y de negociar los puestos a diputados de la circunscripción 2 de la Capital.
Lamentó que faltando horas para el proceso de inscripción de candidaturas la Comisión Nacional Electoral, anunciara la reserva de los cargos a diputados de la circunscripción #2 de la capital, atentando contra la democracia interna de la organización y del sagrado derecho de elegir y ser elegido.
Guevara dijo que a partir de ahora estará en consulta con las bases de su partido y la militancia que respalda sus aspiraciones, ya que ha invertido tiempo y recursos, a la vez que ha descuidado su familia, y como premio recibe una estocada por la espalda del partido que lo vio nacer.
Añadió, que le quitaron la oportunidad de competir por la nominación a diputado por la circunscripción #2 pero que al pueblo no les pueden arrebatar la posibilidad de tener un genuino representante en el Congreso de la República.
Guevara agradeció a la militancia morada que a lo largo de este tiempo estuvieron junto a él, recorriendo las calles y callejones de los diferentes barrios y sectores de la ciudad de la circunscripción #2, a quienes escuchó, y explicaron sus inquietudes y necesidades, y con los cuales se comprometió desde el Congreso de la República mejorar.
De igual modo, mostró satisfacción por el respaldo de la militancia peledeísta y que los resultados se evidenciaron en los resultados arrojados por prestigiosas firmas encuestadoras que le colocaban con 60% de intención de votos.
"Con nuestro esfuerzo hemos despertado al Partido de la Liberación Dominicana PLD en la circunscripción #2 del Distrito Nacional". Apuntó.
Agregó que sin embargo, que "seguiremos firmes apoyando al presidente Danilo Medina, para que siga gobernando la República Dominicana por los próximos 4 años".