proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 marzo, 2016

Blas Peralta: “Ayudaré a la justicia a encontrar al verdadero culpable de la muerte de Febrillet”.

SANTO DOMINGO.- “Voy a  luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet”. Así se  expreso  el sindicalista Blas Peralta  en sus alegatos de defensa ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.  

Durante una declaración en el tribunal, Peralta aseguró que está sufriendo mucho la muerte de Febrillet porque fue como su padre, un buen amigo  y maestro. “La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue él quien me motivó a ser aspirante  a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, dijo el sindicalista.

 “Vuelvo y le digo que nosotros vamos a luchar junto a la justicia para que dé con el verdadero culpable que dio muerte a Febrillet, porque eso no puede quedar impune, aquél que lo cometió tiene que pagar por sus hechos porque yo no voy a pagar por hecho que no haya hecho”. puntualizo.

El Ministerio Público solicito al tribunal imponer un año de prisión preventiva a Blas Peralta y demás imputados, mientras que sus abogados  están requiriendo presentación periódica como medida de coerción. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario