proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 marzo, 2016

Dictan un año de prisión contra Blas Peralta y otros implicados en muerte de Febrillet.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del ex  rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El juez José Alejandro Vargas dijo que los cuatro acusados deberán cumplir la medida en el centro correccional de La Romana.

Antes de que el juez pronunciara la sentencia, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano aseguró que junto a la justicia buscará al verdadero responsable de la muerte de Aquino Febrillet, ya que ese crimen no puede quedar impune.

Al declarar al tribunal, Peralta dijo que aquel que cometió el crimen tiene que pagar por su hechos, ya que él no pagará por un hecho que no cometió.

Agregó que está sufriendo en "carne propia" la muerte de Febrillet, ya que es una gran pérdida tal como lo siente el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y los familiares de la víctima, quienes se constituyeron en actor civil.

Sostuvo que la muerte de Febrillet para él ha sido una gran pérdida, a quien calificó como su amigo, tras señalar que fue candidato a senador y quien lo motivó para ser candidato, “fue mi orientador y fue la persona que para mí fue un padre”.

Narró que cuando ocurrió el hecho lamentable iba a tener una marcha en Villa Altagracia y que la misma fue suspendida cuando supo la mala noticia de que él había fallecido.

Su abogado Francisco Taveras había solicitado al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y que en consecuencia  solo se le imponga la presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Para justificar su arraigo, el abogado presentó como presupuesto el acta de matrimonio, tres recibos de factura de luz de la residencia donde habita con su esposa, una carta de Fenantrado y de la Asociación de Camioneros haciéndose garante de que acudiría a todos los requerimientos que le hagan los tribunales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario