proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 marzo, 2016

El Barça, a finiquitar el pase ante un Arsenal diezmado

El Barcelona recibe este miércoles a un diezmado Arsenal para jugarse la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida en

El Barça pierde por sanción a Piqué, además del lesionado de larga duración como es Rafinha, pero la lista de bajas del Arsenal lo debilita aún más, después del resultado de la ida.

El conjunto azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 partidos seguidos sin perder, además del 0-2 de la ida, para dar el salto por novena vez consecutiva a los cuartos de final.

A todo ello se suma el poderío que siempre ha mostrado el Barcelona contra el Arsenal en la Liga de Campeones (ya lo eliminó en las temporadas 2010 y 2011, además de la final del 2006), donde los azulgrana son un azote para el club de Londres.

Los octavos de final, más que una oportunidad, se pueden convertir en un martirio para un Arsenal que sabe que el partido en el Camp Nou se le va a hacer muy largo, aunque nada está escrito aún, y la opción de entrar por primera vez en los cuartos desde el 2010 también es una posibilidad para los londinenses, aunque remota.

En el Barça el relato es antagónico respecto del Arsenal, pues partido que pasa se va agrandando la leyenda de este equipo azulgrana que la temporada pasada firmó un triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) y que en ésta pretende asentar las bases para repetir hazaña.

Después de 37 partidos sin perder, líder sólido en la Liga, la vuelta de los octavos de la Champions aparece como una nueva oportunidad para enviar un mensaje a Europa que la candidatura para reeditar el título por primera vez desde que se configuró la Liga de Campeones cobra cuerpo.

En el césped, el entrenador Luis Enrique Martínez sólo tendrá la baja por sanción de Gerard Piqué, mientras que podrá utilizar al turco Arda Turan, que ya ha cumplido el castigo que arrastraba desde su etapa en el Atlético de Madrid.

Univision

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario