República Dominicana.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, se mostró enérgico ante el juez y la abogada que rechaza su presencia en la audiencia, donde el Tribunal de Atención Permanente le conoce medida de coerción a Blas Peralta y a otros tres implicados en la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet.
Sin embargo hay quienes defienden la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la que fue rector el malogrado profesor Aquino Febrillet, alegando que Iván Grullón representa a más de 200 mil empleados, 6 mil profesores y otros 4 mil de la parte administrativa, “por lo que tiene razón suficiente para estar dentro de la sala”.
Ingrid Delgado, abogada del el excoronel Rafael Peña, otro implicado en el caso, solicitó que las autoridades de la UASD se retiraran de la sala, alegando que no son parte del proceso.
Mientras, el juez Alejandro Vargas, quien conoce la medida de coerción a Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte de quien aspiraba a la senaduría de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno, advirtió que no importa si Iván Grullón se encuentra presente o no en la sala, “eso no va a variar la decisión”.
"O Iván Grullón sale de este tribunal o nos llevan a otra sala para que todos los que están afuera puedan entrar”, planteó uno de los imputados.