Unos 85 medios de comunicación escritos están a punto de desaparecer en Venezuela por la escasez de papel importado, razón por la cual ya uno de los más antiguos periódicos conocido como El Carabobeño cerró sus puertas.
La jefa de redacción del rotativo informó a The Associated Press, que el periódico solo saldrá en digital de ahora en adelante, tras 82 años de operaciones.
Carolina Gonzales explicó que el periódico cuya sede está ubicada en el estado de Carabobo dejara de circular a partir del próximo viernes, razón por la cual unos 266 personas quedarían sin empleo.
El diario dijo en un comunicado que la empresa Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que desde hace unos años importa el papel periódico para los medios locales, "no le vende la materia prima desde hace un año", situación que los llevó a agotar sus provisiones de papel que alcanzaron hasta este jueves.
En Venezuela se viene registrando desde hace más de dos años una merma en la venta de las divisas oficiales para importar diversos bienes y papel periódico, lo que ha llevado a la mayoría de los diarios del país a una crisis.