El presidente Danilo Medina inauguró la presa de Palma Sola construida por un monto que supera los 356 millones de pesos. De igual forma, anunció la construcción de la presa El Limón, la cual garantiza que la obra entregada este jueves mantenga los niveles para irrigar los predios agrícolas de la zona.
La obra fue construida por la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y beneficiará a unos 870 productores agrícolas y 5 mil 400 habitantes.
El administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno informó que con la presa se irrigarán más de 38 mil tareas para la producción agrícola y ganadera de la zona. En el acto de inauguración Lluberes también destacó que la obra es fruto de una visita sorpresa que realizó el presidente Medina en el año 2013.
Destacó que el presidente Medina puso empeño en construir la obra, dada la necesidad que tenían los productores para irrigar sus tierras. La presa fue construida donde operaba una laguna que la gente utilizaba para dar agua a sus animales, la cual era insuficiente para sostener la producción agrícola.
Demetrio Lluberes explicó que la presa de Palma Sola la compone también la presa de tierra, un vertedero, una obra de toma, un canal de interconexión de 1.9 kilómetros, una tubería que conecta la presa con el canal viejo, y la construcción total de Pozo Hondo.