El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa y demás gremios del sector junto a familiares del asesinado periodista Blas Olivo expresaron su preocupación este jueves por el curso que llevan las investigaciones en torno al caso.
Expresaron que las indagatorias están estancadas, por lo que demandaron de la Procuraduría General de la República intervenir en el caso.
Los familiares explicaron que el estado de estancamiento del expediente podría traer como consecuencia que un juez ordene su archivo y la libertad de los 12 apresados que cumplen medidas de coerción en distintas cárceles del país, algunos de los cuales han confesado su participación en el hecho.
Los reclamantes también explicaron que de las 19 personas implicadas en el hecho de sangre, cinco fueron muertas por agentes de la Policía porque alegadamente se resistieron a ser detenidas y otras dos siguen prófugas, lo que calificaron como muy extraño.
Los familiares de Blas y los comunicadores dijeron además que del expediente fueron excluidos seis oficiales del Ejército, de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado que habrían participado en el asesinato de Blas, según la versión de la propia Poli