La presencia de un sistema de alta presión reducirá las posibilidades de lluvias en el país durante lo que resta de semana según pronostica este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Informan que esta situación dará lugar a unas condiciones meteorológicas tranquilas, pero no descartan algunos chubascos pasajeros y de corto tiempo hacia los sistemas montañosos producto del arrastre de humedad de los vientos alisios.
De acuerdo al organismo de pronósticos este fin de semana continuará un ambiente poco lluvioso ya que persistirá el sistema de alta presión (anticiclón) que se estará manifestando desde superficie hasta los niveles medio.
La onamet pronostica además la presencia de nubes dispersas con algunos incrementos al final de la tarde con algunos chubascos dispersos hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas prevé una temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.