La candidata vice-presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Carolina Mejía, dijo que la inseguridad es una realidad que debe ser enfrentada de manera efectiva, y agregó que sin un ataque frontal y serio a la corrupción no será posible enfrentar la inseguridad.
Mejía señaló que en su programa, con la asesoría de Rudolph Giulliani, Luis Abinader tiene como prioridad su enfrentamiento, iniciando por la reforma policial que implique un aumento de salario y de mejoría de las condiciones de vida de sus miembros.
Expresó que el ejemplo debe iniciar por las máximas autoridades de la nación, quienes deben manejar con pulcritud absoluta los bienes del Estado, enviar el mensaje a la sociedad de la ventaja colectiva de la honestidad.
Carolina Mejía llamó la sociedad a participar por el Cambio político para que vuelva la confianza y esperanza en el país.
Manifestó que el gobierno necesita una reingeniería, romper con esa duplicidad de funciones que tienen muchas instituciones, además manejarse con eficiencia y honestidad.
“Tenemos la preocupación por el vertiginoso crecimiento del endeudamiento, por lo que se necesita una mayor responsabilidad y eficiencia en la gestión de gobierno. Una administración austera y que priorice”, resaltó
Hablando para varios medios de comunicación la aspirante vicepresidencial pidió el sufragio, el 15 mayo, a favor de la boleta que encabeza junto a Luis Abinader, como un voto de confianza y de esperanza por el Cambio.
Enfatizó que están trabajando las 24 horas del día promoviendo las políticas públicas para toda la sociedad y para los sectores particulares como jóvenes, mujeres, empleos, de condiciones especiales, etc.
Destacó que en los sectores populares existe mucho talento joven, pero necesitan el apoyo que el Estado no les brinda.
Además, mejorar el funcionamiento del sistema judicial, crearles oportunidades a los jóvenes, a las familias, pero lo más básico, un comportamiento ejemplar de las autoridades.