SANTO DOMING.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, se defendió de las acusaciones que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de supuesta malversación de RD$51 millones que recibió para promocionar ese deporte y que aparentemente no lo hizo.
.“Soy un hombre formado con valores, tengo una carrera ininterrumpida de más de 40 años en el deporte, mes por mes, rendimos cuenta al Ministerio de Deportes, esa acusación en mi contra es infundada, todo eso está documentado”. Dijo Osiris Guzmán.
Guzmán, quien también es candidato a senador del PRM por San Cristóbal, expreso que esto más bien parece una persecución política, muy lejana a la realidad.
La investigación del PEPCA atribuye al gremialista, la violación de los artículos 265,266 y 405 del Código Penal Dominicano.
El pasado miércoles las oficinas de Fedofútbol fue allanada, momentos en que Osiris Guzmán se encontraba de viaje, los fiscales cargaron con facturas, inventarios, libros, recibos bancarios, contratos, computadoras, relacionado a la investigación.