Bruselas, Europa .- Fue detenido en Bruselas, el principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, durante la operación de captura Salah fue herido en la pierna, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, evitando ser apresado.
La operación policial donde fue detenido tuvo lugar en el distrito bruselense de Molenbeek
Según cables internacionales, el presidente Francés, François Hollande se encontraba en la cumbre europea, la cual abandonó rápidamente.
Hollande dijo en rueda de prensa al término de la cumbre que “hay detalles de los atentados en parís”, aunque no quiso dar detalles para no interferir en la misma.
La cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular “las idas y venidas de distintas personas”.
La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos leves.