LA ROMANA.- El sindicalista Blas Peralta, quien fue trasladado ayer a la cárcel de Higüey para cumplir allí la prisión preventiva de un año por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado este viernes al penal de La Romana, donde originalmente fue enviado por el juez.
La Dirección General de Prisiones, revelo que Blas Peralta no fue trasladado a esa cárcel desde el principio porque estaban trabajando con la habilitación del espacio donde sería referido, para que allí no tenga tanto contacto con los demás privados de libertad.
Horas antes, Francisco Taveras, abogado del sindicalista emplazo las autoridades, mediante acto un de alguacil, a que trasladaran a su defendido a La Romana como lo dispueso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
“Eso demuestra que se continúa el maltrato contra Blas Peralta y según la información que tenemos, lo han aislado como castigo, cosa que entendíamos que era del pasado, pero este Ministerio Público y esta modelo de coordinación de recinto penitenciario han retrocedido en su comportamiento”, expreso el juez de Peralta.