proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 19 marzo, 2016

Osiris Guzmán insiste ha manejado con transparencia los fondos de Fedofutbol

Mientras el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol justificó el uso de los fondos que recibe del Ministerio de Deportes, la magistrada que lleva el caso, Laura Guerrero Pelletier afirmó que la investigación comprende esa institución deportiva y otras gubernamentales; patrocinios y aportes de organizaciones internacionales.

La procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), realizó allanamientos en las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el proyecto Goal en San Cristóbal, el miércoles.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, (Fedofútbol), Osiris Guzmán, dijo que la entidad que dirige recibe RD$700 mil mensuales del Ministerio de Deportes y que los liquida cumpliendo el protocolo de ese organismo, por lo que obtuvo una carta donde el ministro Jaime David Fernández Mirabal lo felicita por la pulcritud de la acción.

Igualmente presentó una carta-descargo de la FIFA, donde se consigna que liquidó satisfactoriamente los recursos recibidos por esa institución y afirmó que ha sido auditado en dos ocasiones por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y por la firma KPMG a requerimiento de la Federación Internacional de Fútbol.

Denuncias importantes

Pese a las afirmaciones de Guzmán, la magistrada Guerrero Pelletier justificó la acción al señalar que se recibieron denuncias de manera insistente y con un nivel de información importante, por lo que se iniciaron las pesquisas en octubre del 2015, en el Ministerio de Deportes y otras instituciones que tienen que ver con la erogación de fondos públicos.

El monto de dinero público que se investiga es de RD$51 millones.

Guzmán definió los allanamientos como “un atropello y estamos a disposición del Ministerio Público o cualquier institución que esté interesadas en el manejo de nuestros fondos ya que no tenemos nada que ocultar”.

El presidente de Fedofútbol ofreció una conferencia de prensa en las que estuvo presente en el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, acompañado de los presidentes de las federaciones de lucha olímpica, natación, softbol, levantamiento de pesas, baloncesto, balonmano, karate, gimnasia y judo.

Guzmán agradeció lo que definió como “apoyo”, del movimiento olímpico dominicano, ante lo que definió la acción como “atropello”.

Agradeció lo que definió como “apoyo”, de parte del Comité Olímpico Dominicano y el movimiento deportivo nacional.

Fuente de esta información: Diario Libre

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario