proceso.com.do

Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Al encabezar la homilía este domingo por el inicio de la Semana Santa, el papa Francisco, deploró la indiferencia con la que muchos han asumido la crisis de migrantes de Europa, tras comparar esta situación con lo que ocurrió antes de la crucifixión de Jesús, cuando según la tradición cristiana, las autoridades locales se lavaron las manos y dejaron la decisión a otros.

En ese sentido el Santo Padre tildó de indiferentes a aquellos que han actuado de esa manera en vez de asumir la responsabilidad de decidir el destino de los refugiados que acuden en masa a Europa.

El pontífice aprovecho el escenario del Domingo de Ramos donde bendijo palmas y ramas de olivo sostenidas por los fieles en la plaza de San Pedro, al comienzo de las celebraciones de la Semana Santa en el Vaticano.

Las celebraciones comenzaron con una procesión por la plaza abarrotada por una enorme multitud de fieles de la Iglesia Católica.

Cardenales, sacerdotes y católicos de a pie alzaban ramas de olivo y palmas en recuerdo a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de su inminente muerte crucificado.

Tras la misa, el papa sonriente dio la bienvenida a decenas de miles de personas al pasear por le plaza con su Papamóvil, e incluso dejó que algunos niños se monten en el vehículo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario